Grover ha anunciado su llegada a España con el objetivo de introducir su modelo de consumo de tecnología basado en el alquiler de dispositivos por suscripción, que aterriza en el país con un catálogo de 500 productos populares.

España es el cuarto país en el que Grover despliega su actividad, tras Alemania, Austria y Países Bajos. La compañía, que actualmente supera los 150.000 suscriptores en todo el mundo, fue fundada en 2015 con la vocación de formar parte del movimiento creciente que facilita el acceso a determinados productos y servicios, frente a la propiedad individual.

Su objetivo es crear un modelo de negocio basado en la economía circular que dé más libertad a las personas a través de un acceso más flexible y asequible a la tecnología. Y para ello ofrece un sistema de suscripción, que permite a las personas alquilar mensualmente tecnología en lugar de comprarla, como explica en un comunicado.

El servicio de Grover incluye tarifas de uno, tres, seis y doce meses, que pueden ser ampliadas o actualizadas en cualquier momento, y que incluso ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir el producto que ha recibido en alquiler. Se puede acceder a través de su portal web o de la app móvil para iOS o Android.

La actividad de Grover se inicia en España con un catálogo formado por 500 dispositivos populares de las categorías de ordenadores, teléfonos, tabletas, wearables, cámaras, consolas y realidad virtual, home entertainment, audio y música, smart home y fitness.

Todos los productos del catálogo de Grover están protegidos por la póliza propia Grover Care, mediante la cual la empresa cubre 90 por ciento de los costes de reparación en caso de daños accidentales, entre los que se incluyen defectos técnicos, roturas de pantalla, daños de agua o signos graves de uso.