Economía

CaixaBank mejora las condiciones para los afectados por el ERE

Una mujer pasa por al lado de las oficinas de Caixabank en el Paseo Castellana, en Madrid (España)

Oficinas de Caixabank en el Paseo Castellana, en Madrid (España). Jesús Hellín / Europa Press

Los sindicatos y la dirección de CaixaBank continúan con las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la entidad tras su fusión con Bankia. Ambas partes han acordado prolongar las reuniones para lograr un acuerdo.

En el encuentro celebrado este martes, el banco ha mejorado las compensaciones que propone para las personas que se vean afectadas por el ERE. De esta forma, la entidad ha incrementado la cuantía de la oferta para todos los colectivos.

Según ha informado el banco, se ha puesto sobre la mesa un nuevo esquema para los empleados entre 56 y 63 años, en el que podrán elegir entre una base salarial de compensación más reducida a cambio de mantener las aportaciones de ahorro de la entidad al plan de pensiones.

Así, para los empleados entre 56 y 63 años, CaixaBank ofrece cobrar una renta mensual del 56% del salario fijo y el mantenimiento del 60% de las aportaciones al plan de ahorro o una renta del 56% del salario, incluyendo tanto remuneración fija como variable con un tope de 10.000 euros y sin aportaciones.

En la nueva propuesta, los empleados de entre 55 y 54 años percibirían una renta mensual del 54% de su salario fijo, así como el 60% de las aportaciones al plan de ahorro y se mantendría el pago del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años. Para los trabajadores de entre 52 y 53 años, la indemnización constaría de un pago único del 52% del salario multiplicado por seis.

Para los menores de 52 años, el banco ofrece primas por antigüedad de hasta 5.000 euros para quienes lleven más de 10 años en el banco y se mantiene la compensación de 35 días por año trabajado durante 24 meses.

En la propuesta de este martes, no ha habido cambios en cuanto al número de afectados, por lo que los despidos se mantendrían en 7.400.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar