Economía | Finanzas

CaixaBank reduce la propuesta de despidos del ERE a 7.400

La entidad garantiza que las recolocaciones mantendrán su salario fijo y su antigüedad en las filiales del grupo

Vista de una oficina de Bankia y otra de CaixaBank en el centro de L'Hospitalet (Barcelona). EFE

CaixaBank ha propuesto este martes reducir la cifra de despidos, tras el expediente de regulación de empresas (ERE), a 7.400 personas. En una reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección también se ha comprometido a mantener la antigüedad y el salario fijo de las recolocaciones.

Tal como publicó este periódico, la mayoría de las 686 recolocaciones se producirá en la filial tecnológica del grupo, que duplicará su tamaño para acoger a más de 400 trabajadores salientes del ERE. Además, las personas que empiecen a trabajar en una de las empresas del grupo, tendrán la posibilidad de reincorporarse al banco tras seis años en caso de producirse una vacante en un radio de 50 kilómetros del centro de destino del trabajador.

La reducción en el número de despidos se corresponde con la rebaja en el número de salidas de la red comercial en 205 empleados.

La dirección y los sindicatos prolongarán su negociación hasta el 29 de junio. El banco aceptó alargar las reuniones para acercarse a un acuerdo y los representantes sindicales desconvocaron la huelga prevista para este miércoles 9 de junio.

En la reunión de este martes con los sindicatos, CaixaBank ha planteado también nuevas propuestas en materia de flexibilidad de la red comercial y condiciones laborales, y ha pedido nuevamente a la representación sindical que presente una propuesta que sea "asumible" por la entidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar