Economía

Las salidas del ERE de Orange serán 100% voluntarias

Los sindicatos han suspendido la huelga que habían convocado, así como las movilizaciones.

Una tienda de la red de Orange en España.

Una tienda de la red de Orange en España. ORANGE

Orange ha ofrecido «voluntariedad» como «único criterio de adscripción» al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado en España para más de 450 empleados en aras a facilitar un acuerdo, según han anunciado este martes los sindicatos, que suspenden todas las movilizaciones de momento.

Después de la mesa de negociación celebrada para analizar el ERE planteado en Orange España, fuentes sindicales han informado de que la empresa les ha ofrecido voluntariedad como criterio único de adscripción a este ERE.

No obstante, la compañía mantiene el derecho a veto en este ERE con el objetivo de cumplir con las necesidades de transformación de la empresa. Los sindicatos, «como gesto de buena voluntad», han suspendido las movilizaciones previstas, entre ellas la huelga que tenían convocada para el 18 de este mes en Orange España, según han asegurado a EFE las fuentes sindicales.

Además, y «ante la necesidad de analizar este nuevo escenario y con el fin de construir una oferta global se pospone la negociación hasta la semana que viene», según aseguran desde UGT, que consideran un cambio significativo en la negociación el hecho de que no vaya a haber despidos forzosos.

Para este sindicato, este cambio de la dirección supone además un «triunfo para la plantilla». Orange España había planteado un ERE prioritariamente voluntario para 485 personas, aunque no descartaba despidos forzosos.

Recientemente, el número máximo de afectados por el ERE lo rebajó la compañía a 455 y, este martes, los sindicatos han asegurado que les ha ofrecido un ERE será voluntario 100%.

Las tres secciones sindicales con representación en Orange España (CC.OO, UGT y USO) anunciaron este lunes que habían entregado una carta de protesta en la Embajada de Francia contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Te puede interesar

Comentar ()