Fumata blanca entre sindicatos y Orange España. La compañía de telecomunicaciones y los representantes laborales han pactado las salidas obligadas en 400 personas, 85 menos de las que en un principio se fijó la empresa francesa.

Durante las últimas semanas, los sindicatos como la dirección de España han negociado diferentes puntos en los despidos y, de acuerdo a fuentes sindicales, todo hace indicar que será el próximo miércoles cuando se firme el acuerdo.

Durante las conversaciones, los empleados consiguieron arrancar que los ERE fueran voluntarios y no obligatorios, tal y como quería Orange en un principio. Además, se fijaron las indemnizaciones desde los 62 días por año trabajado para aquellos con un sueldo anual menor de 25.000 hasta los 57 días para aquellos con salarios superiores a 50.000 euros.

Dichas salidas se han fijado que se empiecen a producir durante el período estival o cuando se inicie el curso, allá por el mes de septiembre.

Respecto a las prejubilaciones, Orange y sindicatos han elevado las solicitudes a 200. No obstante, la adscripción se abre para la plantilla que cumple 54 años hasta del 31 de diciembre del año que viene. Pero si no se alcanza el número podrán adscribirse hasta cumplir ese tope personas que los cumplan antes del 31 de 2023.