Economía | Empresas

Acciona Energía debuta con buen pie sobre el parqué en la mayor salida a bolsa en seis años

Los títulos de la división de renovables comenzaron a cotizar al mediodía de este jueves

Imagen de la Bolsa de Madrid en el estreno bursátil de Acciona Energía este 1 de julio

Bolsa de Madrid en el inicio de cotización de las acciones de Acciona Energía EP

La expectación era máxima. Y no era para menos. La mayor salida en bolsa en los últimos seis años se producía este 1 de julio a mediodía y en un sector clave para la recuperación económica, como el de las renovables.

Acciona, con una puesta de largo sobre el edificio de la Bolsa de Madrid y con el campanazo a las 12:00 horas, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona explicaba minutos antes que “Acciona Energía es de las pocas empresas del sector que ha podido contribuir al crecimiento”.

Además, el presidente, que ha estado arropado por los integrantes del nuevo consejo de administración en el que destaca Rosauro Varó y María Fanjul, ha insinuado que la filial renovable “estará en el Ibex dentro de unos años”.

"En todo este tiempo hemos buscado la rentabilidad sostenible con una contribución positiva en la sociedad donde trabajamos", ha recalcado minutos antes de dar el campanazo con el que comenzaban a cotizar los títulos.

El presidente de Acciona también ha recalcado la importancia que tiene el sector renovable para los próximos años, en el que la “energía verde debe ser el pilar fundamental para la recuperación”.

Importantes subidas

Así, durante los primeros minutos en bolsa, las acciones de Acciona Energía subían hasta un 5%. Cabe recordar que el precio de salida se estipuló en los 26,73 euros con una capitalización bursátil de 8.800 millones de euros por lo que a inicio de cotización superó en los 9.000 el valor de la empresa.

“Hemos salido a un precio razonablemente cómodo para los inversores para darle recorrido al alza. Confío en que suba, pero ya veremos... la bolsa es imprevisible”, ha dicho en este sentido.

La filial de Acciona ha decidido sacar al mercado el 15% de su capital social, al que se podrá añadir otro 2,25 % adicional para cubrir las sobreadjudiciones , con lo que tras la liquidación de la oferta pública de venta (OPV), la matriz tendrá entre el 85% y el 82,75% del capital de su filial de renovables.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar