Economía | Empresas

Los Entrecanales y Dancausa estrechan lazos en la junta de Acciona antes de la salida a bolsa de sus renovables

El presidente justifica la incertidumbre en la salida a bolsa de la compañía

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Acciona

A falta de 24 horas para que la filial de Acciona de renovables saque un 17% a bolsa, la matriz ha realizado su junta de accionistas ordinaria anual para aprobar los diversos puntos acordados previamente. 

Uno de los puntos más importantes del encuentro entre accionistas y directiva, se produjo al final de la junta cuando José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, se dirigió a María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, para darle las gracias por aceptar el cargo en el consejo de administración.

La banquera ha sido nombrada como consejera independiente. Durante la intervención del presidente de la empresa que cotiza en el Ibex ha señalado que todo el equipo directivo “celebra su participación” en el consejo de administración, además de dar la bienvenida al resto de nuevos miembros.

En sus palabras, ha puesto en relieve su vida laboral y ha asegurado que ha convertido a Bankinter, “en el banco más solvente de España”.

Incertidumbre

Por otra parte, el presidente se ha referido a la salida a bolsa de su filial, que se producirá este jueves a las 12, en un ambiente de cierto pesimismo. Entrecanales ha señalado que “la incertidumbre regulatoria en España” será uno de los factores que afecte a la valoración de la empresa.

Además, ha recalcado que la fijación del precio final de salida, de 26,73 euros por acción, también se ha visto afectado por la saturación de las salidas a Bolsa en el mercado, así como por las tensiones inflacionistas.

No obstante, ha destacado que el libro de órdenes cuenta con los "mejores" inversores en el sector de las renovables y ha trasladado su confianza en que la cotización irá mejorando a lo largo de los próximos meses, hasta que refleje el "extraordinario" valor de la compañía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar