Economía | Motor

La UE prohibirá la venta de coches de gasolina, diésel, gas e híbridos desde 2035

El estudio se ha publicado en la revista ´Plos One´.

EP

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles un paquete de medidas que incluye el veto a partir de 2035 a la venta de coches nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que afecta directamente a todos los propulsados por gasolina, diésel, gas y también a los híbridos.

Bruselas adelanta cinco años el plazo fijado en otros países, como España, que preveía este veto a partir de 2040 en la nueva ley de lucha contra el cambio climático. La Comisión pretende orientar toda la producción hacia el coche eléctrico y pondrá cada vez más trabajas a las empresas para operar en Europa si no adoptan esa línea.

"Queremos dejar a la próxima generación un planeta saludable y también buenos empleos y un crecimiento que no dañe a la naturaleza", ha argumentado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras anunciar el paquete de medidas, que incluye también el objetivo de alcanzar un 40% de energías renovables para el año 2030, aunque la propia Comisión reconoce que esto supondrá un encarecimiento del precio de la electricidad que pretende combatir con un fondo social de 72.000 millones de euros.

La Comisión deberá ahora pactar con los 27 gobiernos nacionales y con el Parlamento Europeo la aprobación de estas medidas y la transposición a las normativas y leyes nacionales, en un proceso de negociación que se prevé arduo.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar