España recibió en junio pasado 2,2 millones de turistas internacionales, más de diez veces por encima de los llegados en ese mes del año pasado, y el gasto que hicieron subió desde los 133 millones a los 2.416 millones de euros.

Las cifras de junio mejoran sustancialmente las del mismo mes del año anterior, recién levantado el estado de alarma y con el mundo todavía prácticamente cerrado, y suponen también una aceleración respecto a mayo, cuando habían entrado 1,4 millones de turistas.

Si la comparación se hace con el mismo mes de 2019, sin pandemia, el número de turistas extranjeros que llegaron a España el pasado junio bajó en 6,1 millones y el gasto cayó a una cuarta parte de los 9.686 millones contabilizados en aquel mes.

Según las encuestas de entradas de turistas internacionales (Frontur) y del gasto que hicieron (Egatur) publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre del año entraron en el país 5,4 millones de turistas, un 49,6 % menos que un año antes y casi 33 millones menos que en 2019.