Economía

Calviño: "La rebaja de la factura se pagará en parte con los beneficios excesivos de las eléctricas"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. EFE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, entrevistada este miércoles en el programa de Onda Cero, Mas de Uno, ha afirmado que "la rebaja de la factura de la luz se pagará con los beneficios excesivos de las eléctricas".

Calviño ha señalado que "en tres años no se pueden compensar diez años de inacción" y aunque apela a la recuperación progresiva sosteniendo que "hemos avanzado mucho", afirma que "todavía queda mucho camino por recorrer".

Sobre el precio de la luz, la vicepresidenta económica ha señalado además que "el alza en los precios del mercado de emisiones de Co2 es el que se esperaba para 2030", defendiendo las medidas que el Gobierno ha tomado para que los ciudadanos paguen menos: "La volatilidad del mercado no la podemos cambiar a corto plazo", sostiene.

En cuanto al planteamiento a bajar el impuesto de la factura de la luz al 4%, Nadia Calviño dice que "las medidas que tomemos tienen que ser eficaces desde el punto de vista fiscal". Además, confirma que "el Gobierno está trabajando sobre los impuestos de la factura de la luz".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar