Nadia Calviño

Más noticias

Descripción:

Nadia Calviño Santamaría, nace el 3 de octubre de 1968 en La Coruña. Economista y funcionaria de las instituciones europeas, es Directora General de Presupuestos de la Comisión Europea y Ministra de Economía y Empresa del gobierno de España desde el 7 de junio de 2018 con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1991. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 2011. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnico Comercial y Economista del Estado en 1994. Idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

Representante de España en diversas instituciones financieras internacionales y comunitarias. Ha desempeñado diversos cargos desde 1994 hasta 2006 en el Ministerio de Economía y Hacienda y otros más desde el 2006 hasta la actualidad en la Comisión Europea donde es la actual Directora General de Presupuestos. Además ha ejercido como profesora en la Universidad Complutense de Madrid.