Economía | Empresas

Glovo adquiere Lola Market para potenciar las grandes compras en supermercados

Lola Market está presente en 14 ciudades y ofrece a los usuarios entregas en casa con un tiempo de margen de una hora. Un empleado realiza las compras en establecimientos como Lidl, Carrefour o Dia

Una trabajadora de Glovo, circula en moto por una calle de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Glovo, plataforma de entrega de productos a domicilio, ha adquirido Lola Market en España y Mercadão en Portugal, dos plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, adentrándose así en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen.

Según ha informado la empresa en un comunicado, las dos plataformas suman un total de 30 establecimientos asociados.

La compañía sigue reforzando así su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce -una modalidad de comercio electrónico que consiste en entregar el pedido en cuestión de minutos-.

En su caso, esta división prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros en 2021, que espera triplicar a finales de 2022, y superar los 1.000 millones de euros.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, mientras que el actual consejero delegado de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, será el encargado de dirigir ambas compañías.

El objetivo, según la empresa, es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, asegura que ve “un gran potencial" en las compras de alimentación bajo demanda y que sumando los dos plataformas de distribución para la venta de productos ("marketplace"), podrán "construir relaciones aún más fuertes" con los establecimientos con los que colaboran y "ofrecer un servicio más completo".

Por su parte, el consejero delegado de Lola Market, Luis Perez del Val Sheriff, se ha mostrado orgulloso de la nueva etapa con Glovo: "Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva", ha destacado.

Por último, el consejero delegado de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, ha señalado que combinando la experiencia y el talento de los equipos de Mercadão y de Lola Market con el alcance internacional de Glovo podrán ofrecer "unos servicios verdaderamente inigualables". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar