Economía | Empresas

Vodafone España realiza un nuevo ERE de 515 por la crisis del sector 'teleco'

La compañía presentará a finales de mes la propuesta a los empleados

Un escaparate de una tienda de Vodafone en una céntrica calle de Madrid

26 julio 2019, comunicaciones, móviles Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 26/7/2019

Nuevo ERE en el sector de las telecomunicaciones. Vodafone, que ya realizó un ERE hace dos años, se ha unido a Orange y recortará en 515 personas su plantilla en España. La compañía, que ha comunicado a través de un correo electrónico a sus trabajadores, achaca estos despidos a la difícil situación que atraviesa la compañía.

Vodafone reconoce que la guerra de precios que se instauró en España hace años ha hecho mella en sus cuentas, por lo que le hace inevitable acometer dicha reestructuración. “Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”, indica la empresa.

El plan de ajuste laboral afectará potencialmente a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales, y supone un paso esencial para afrontar las desafiantes condiciones del competitivo mercado español.

Según ha comunicado la propia compañía, el ERE afectará a las áreas comerciales y "supone un paso esencial para afrontar las desafiantes condiciones del competitivo mercado español". A su vez, Vodafone remarca que la decisión tomada es para "adaptarse al mercado".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar