La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este domingo que "miles" de personas se manifiesten en la calle para "defender la vida" frente a la ampliación del aeropuerto de El Prat y al "negacionismo" climático y económico, que pone en "riesgo" el futuro.

Diversas plataformas y organizaciones ecologistas y agrarias han convocado este domingo una manifestación en Barcelona en contra de la ampliación del Aeropuerto de El Prat, un proyecto que, de hecho, ha quedado aparcado por el Gobierno por la falta de apoyo de la Generalitat.

En un apunte en su cuenta de Instagram, la alcaldesa de la capital catalana, que finalmente no ha participado en la protesta, ha querido agradecer a las "miles" de personas que se han manifestado hoy para "defender la vida".

"Decimos sí a proteger nuestro territorio y diversidad, a tener un aire limpio, saludable y respirable, a defender una economía buena para la mayoría de la sociedad, que sea justa, diversificada y sostenible", argumenta Colau en redes sociales.

Además, reivindica invertir en una movilidad eficiente no contaminante", sustituyendo por ejemplo los vuelos cortos con las conexiones ferroviarias, y generar puestos de trabajo invirtiendo en sanidad y educación, en la rehabilitación de viviendas o promoviendo a las empresas que innovan.

Por contra, la alcaldesa dice en redes sociales "'No a las ampliaciones de aeropuertos, no al negacionismo climático y al negacionismo económico que nos pone en peligro" porque, añade, "queremos un futuro".

"Volar menos para evitar el colapso"

Miles de personas han participado en la manifestación contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat convocada por entidades ecologistas, que reclaman la paralización indefinida del proyecto y la transformación del modelo social, económico y ambiental.

Bajo el lema "Ampliaciones No. Menos aviones y más vida", la manifestación ha sido secundada por cientos de entidades y colectivos de toda Cataluña y llena la calle Tarragona de Barcelona entre la plaza Països Catalans y la Plaza España.

La convocatoria también cuenta con el apoyo de partidos como ERC, En Comú Podem o la CUP, aunque no ha acudido ningún conseller republicano ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Salvemos el Delta del Llobregat", "No a la ampliación", "Volar menos para evitar el colapso", "Menos aviones y más alcachofas" o "El capitalismo es insostenible" son algunos de los lemas y cánticos de la protesta, que se desarrolla en un ambiente festivo y familiar.