Economía | Empresas

Naturgy contesta a IFM y se parapeta en su plan estratégico

Sede en Madrid en Avenida América de Naturgy

Sede en Madrid en Avenida América de Naturgy EP

Naturgy ha asegurado este jueves que su consejo de administración «no ha considerado en ningún momento revisar los principios del plan estratégico recientemente aprobado».

La compañía ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dirigida a sus accionistas con motivo de las informaciones que se están publicando en la prensa en relación a los posibles efectos que la OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM podría tener sobre Naturgy, particularmente sobre el dividendo.

En este punto, Naturgy ha recordado a sus accionistas que su consejo de administración aprobó, por unanimidad, el pasado mes de julio un plan estratégico para los próximos cinco años que incluye una política de dividendos «compatible con la ambición de inversión y crecimiento, así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de rating BBB».

«Cualquier cambio en los principios de dicho plan estratégico requiere de una mayoría reforzada del consejo de administración», ha subrayado la compañía, que ha recordado además que la OPA de IFM es parcial y no tiene como finalidad excluir a Naturgy de cotización en los mercados bursátiles.

Esta comunicación del grupo para sus accionistas se produce después de que el vicepresidente de IFM Investors, Jaime Siles, afirmara ayer que no le preocupa la posible reducción del dividendo de Naturgy: «IFM es un fondo que por naturaleza no necesita dividendo, su prima es el crecimiento sostenible. Estaríamos preparados para eliminar el dividendo si esas son las circunstancias a las que se enfrenta la compañía», indicó.

Te puede interesar

Comentar ()