Economía | Empresas

Galán ejecuta su reestructuración en el departamento de comunicación tras la llegada de Carmona

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán EP

Sánchez Galán, de la mano de Antonio Miguel Carmona, ya ha comenzado su reestructuración en el departamento de comunicación y de relaciones institucionales. Así, el director de comunicación Ricardo Hernández, se despidió el pasado viernes de la compañía 

El presidente de Iberdrola quiere dar un giro radical a la estrategia de esta división puesto que considera que la eléctrica necesita un lavado de imagen tras el incremento en los precios de la luz y de los vaciados de pantano que se produjeron en verano y el Caso Villarejo, ya que la eléctrica y el propio Galán se encuentran imputados en dicha causa. 

La salida, que ha adelantado Vozpópuli, y que ha confirmado este periódico, “se ha producido de forma amistosa”, después de que Hernández apenas haya estado dentro de Iberdrola unos meses. En concreto, el director de comunicación aterrizó a la compañía en abril de este mismo año. 

Como señalaba recientemente este periódico, estos cambios se producen por la maniobra que realizó la filial de Iberdrola en España hace escasas semanas cuando se conoció la llegada de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de la compañía.

Ignacio Sánchez Galán fue  el principal valedor del fichaje de Carmona y ha depositado “toda su confianza” para revertir la crisis de la compañía de cara a la opinión pública.

El presidente entiende que el “perfil comunicativo” que posee el que será nuevo vicepresidente es el idóneo para reforzar la estrategia institucional. De hecho, la buena gestión en las relaciones con inversores, corporaciones y medios serán la gran labor que tendrá que realizar el ex político socialista.Los movimientos no han finalizado y podrían afectar a Juan Pardo de Santayana, Ignacio Cuenca y Aitor Moso, tres de los directivos más importantes del departamento de comunicación, marketing y relaciones institucionales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar