La Comunidad de Madrid creó uno de cada cuatro nuevos empleos que se generaron en España en el mes de octubre, según revelan los datos que ha publicado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así, mientras que en el conjunto del país se han registrado 159.478 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en la región de Madrid se han contabilizado 41.629. El dato supone una creación de empleo un 1,27% mayor que la del mes anterior y un 3,98% mayor que la del año anterior.

Asimismo, en términos absolutos la Comunidad de Madrid también es la región que más nuevos afiliados ha acumulado en octubre, seguida de la Comunidad Valenciana, con 39.411 nuevos afiliados; de Andalucía, con 36.375, y de Cataluña, con 21.171. En cambio, los trabajadores registrados en la Seguridad Social han caído en las Islas Baleares, en 28,569 personas, y Castilla-La Mancha, con 1.887.

Del lado del paro, los desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo han caído en la Comunidad de Madrid en 9.852 personas, un 2,39%, y en total los parados son 401.564, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, también publicados este miércoles.

Madrid también es la comunidad autónoma en la que más cae el paro en el mes de octubre con respecto al mes anterior, seguida de Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

En el conjunto del país el número de parados bajó en octubre en 734 personas, un 0,02%. Con este dato, los desempleados en España llevan reduciéndose ocho meses consecutivos, algo que nunca había sucedido. Al mismo tiempo, se trata de la primera vez que cae el paro en un mes de octubre desde 1975, el primer año del que se tienen registros.