Economía

BBVA pierde más de un 4% en bolsa tras anunciar una OPA sobre su filial turca Garanti

bbva-millones-perdidas-salva-trimestre-ano

Sede de BBVA en Madrid. Europa Press

El mercado ha reaccionado en negativo ante el anuncio de BBVA. El banco ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 50,15% de su filial turca Garanti, por un precio de 2.249 millones. Si se completa la operación, la entidad española controlaría el 100% del banco turco.

Aunque el presidente del banco, Carlos Torres Vila, ha calificado de "magnifica oportunidad" esta OPA, las acciones de BBVA han cerrado la jornada con pérdidas del 4,28%.

La entidad espera contar con las acciones en manos de los minoritarios y ofrece un precio de 12,20 liras turcas por acción.

La oferta no está condicionada y BBVA aceptará cualquier nivel de participación. En el supuesto de que no acudan todos los accionistas pero que tras esta operación BBVA supere el 50% de participación, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.

El inicio de esta OPA voluntaria está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes. BBVA estima que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar