Economía

Orange Bank alcanza los 135.000 clientes en dos años

El director general de Orange Bank, Narciso Perales

el director general de Orange Bank, Narciso Perales.

Orange Bank cumple dos años en España y lo hace con 135.000 clientes y la gestión de 175 millones de euros en depósitos. La actividad del banco está fuertemente vinculada a la de la empresa de telecomunicaciones, tanto es así que ha financiado 2,4 millones de teléfonos en dos años, por valor de más de 610 millones de euros.

Desde la entidad destacan que "la experiencia tecnológica y móvil de Orange ha sido clave para el desarrollo de los productos y servicios financieros de Orange Bank". Así, aunque son un banco digital la edad media de su usuarios es de 45 años, más alta que la de otras entidades con características similares.

Orange Bank considera que la red comercial de Orange permite "romper la brecha digital facilitando el acceso a estos servicios, algo que no es posible para otros bancos digitales".

El objetivo para el próximo año es superar los 35 millones euros de ingresos y llegar ya a margen operativo mensual positivo en ese tercer año de operación. Los principales esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación de consumo, en paralelo al desarrollo de la futura oferta premium, siempre con la intención de caminar junto a los clientes de Orange, para simplificar su relación con el dinero.

Este año, Orange Bank ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito consumo. Actualmente cuenta con un balance de más de 430 millones de euros en un producto de alta recurrencia (24-30 meses de plazo) y riesgo muy controlado.

Orange Bank también ofrece prestamos preaprobados de hasta 9.000€ a 25.000 de sus clientes. Son prestamos 100% digitales, en los que el cliente puede disponer de los fondos en menos de 5 minutos desde su solicitud (las comprobaciones de riesgos están automatizadas y se pueden realizar a cualquier hora, cualquier día de la semana). Este servicio se está lanzando gradualmente, pero ya representa más de 5 millones de euros de balance, y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.  

Las 110 personas que constituyen Orange Bank en España han desarrollado la plataforma digital para prestar todos estos servicios haciendo uso de las últimas tecnologías y los conocimientos móviles del grupo Orange. En este sentido, se está trabajando conjuntamente entre Orange Bank España y Francia para construir una oferta premium.        

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar