Economía | Empresas

El dueño de MásMóvil se hace con el 49% de la fibra óptica de Red Eléctrica

Sede de Red Eléctrica en Sevilla.

Sede de Red Eléctrica en Sevilla. Red Eléctrica

El Consejo de Administración del Grupo Red Eléctrica ha comunicado el acuerdo alcanzado, a través de su filial Red Eléctrica Corporación, con KKR, sobre los términos y condiciones de una inversión en Reintel, el "mayor" operador de fibra oscura en España.

La operación se ha acordado tras llevarse a cabo un proceso de venta de cuatro meses, en el que varios fondos de infraestructuras se interesaron en el negocio, según ha explicado en un comunicado.

Tras este acuerdo, KKR adquirirá una participación del 49% en Reintel por un precio total de 971 millones de euros, mientras que Red Eléctrica seguirá siendo el accionista mayoritario.

El valor acordado de la operación representa un valor de empresa de 2.300 millones de euros para la totalidad del negocio, lo que implica un múltiplo EV/EBITDA previsto para 2021 de 22,1 veces. De este modo, se materializa el valor latente dentro del Grupo Red Eléctrica y se pone de relieve el liderazgo de Reintel dentro del mercado de fibra óptica oscura español.

En este contexto, KKR invierte en Reintel a través de su fondo de infraestructura Core, que se centra en invertir en activos de alta calidad en mercados maduros de la OCDE. Esto proporcionará un apoyo estratégico a largo plazo para Reintel.

Plusvalías

Red Eléctrica estima que la venta a KKR del 49% de su filial de fibra óptica Reintel le genere una plusvalía antes de impuestos del entorno de los 900 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con la normativa contable aplicable, esta plusvalía será registrada en los estados financieros consolidados del grupo como
reservas dentro del patrimonio neto.

KKR adquirirá el 49% en Reintel por un precio total de 971 millones de euros, mientras que Red Eléctrica seguirá siendo el accionista mayoritario.

El importe acordado de la operación representa un valor de empresa de 2.300 millones de euros para la totalidad del negocio, lo que implica un múltiplo EV/Ebitda previsto para 2021 de 22,1 veces.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar