Economía | Empresas

Cimic (ACS) gana dos contratos de 146 millones en Australia para mejorar una carretera y un puerto minero

Autopista en Australia gestionada por Cimic (ACS).

Autopista en Australia gestionada por Cimic (ACS).

Cimic se ha hecho con dos nuevos contratos en Australia valorados en 146 millones de euros, para acometer los trabajos de mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.

En primer lugar, la filial australiana de ACS, a través de su filial CPB Contractors, acometerá las obras necesarias para duplicar los carriles en la autopista Augusta, trabajos que comenzarán este mismo año, con el objetivo de concluirlos en 2023.

La actualización de la vía permitirá mejorar la seguridad, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de viaje y se mejoran los accesos a los vehículos pesados ligados al tejido productivo de la región, ganando así la economía local en eficiencia.

Por otra parte, CPB Contractors también ejecutará las obras del proyecto de la compañía minera BHP para eliminar cuellos de botella en su puerto de Nelson Point, en la región minera de Pilbara, rica en hierro. Los trabajos también terminarán en 2023.

"Nos complace apoyar a BHP con este proyecto. Nuestra experiencia en minería y extracción de recursos en Pilbara significa que podemos colaborar en los más altos estándares de seguridad y calidad del proyecto", asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar