La GSMA ha expulsado a Rusia de la participación del Mobile World Congress y no tendrá ningún espacio en la feria tecnológica más importante del mundo. El stand ruso, por tanto, quedará al descubierto después de que la organización "haya condenado energéticamente" la invasión del país de Vladimir Putin.

“La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información”, ha explicado la GSMA.

El organizador del Mobile World Congress, que su presidencia la ocupa José María Álvarez-Pallete, ha expresado que "que el MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen".

El evento tecnológico, que se celebrará de manera presencial 100% por primera vez desde la pandemia, se inaugura el próximo domingo hasta el jueves en el que millones de personas visitarán la Fira de Barcelona.

Rusia iba a acudir con una representación de un total de empresas: SoftMediaLab, AV Soft, IPTV Portal, Infinet Wireless, Sigma Messaging, Metakom-Alpha, Selecty, Secret Technologies, The Stick Company, TrueConf y Nexign, eran las que confirmaron su asistencia a la GSMA.

Noticia en ampliación