El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que el poder adquisitivo y las rentas de los pensionistas "están aseguradas" a pesar de la incertidumbre" que sobre la inflación puede generar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Escrivá ha trasladado este mensaje durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la firma de un convenio dirigido a reducir la exclusión social.
Si la incertidumbre económica derivada del conflicto bélico y, como consecuencia de la misma, se diera "una evolución de la inflación más alta de la esperada en 2022", esto no afectaría a las rentas y poder adquisitivo de los pensionistas.
Asimismo, ha dicho que la nueva forma laboral constituye "un instrumento" de repuesta a las "inquietudes y al impacto económico" que pueda provocar el citado conflicto bélico. A juicio de Escrivá, dicha reforma laboral es "una herramienta de respuesta" para proteger el empleo y el tejido productivo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 2 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 3 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 4 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 5 Esther Palomera, molesta con Ana Rosa por un detalle de su vida
- 6 Josep Cister, la mano ejecutora de La Promesa y mató a Jana
- 7 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 8 Te suben el IRPF y contratan a Belén Esteban para La 1
- 9 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino