La operación de compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk sigue por ahora sin cerrarse. El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha reclamado a Twitter pruebas de que el número de cuentas falsas en su red social es inferior al 5%. Sólo así continuará adelante con la oferta de compra por 44.000 millones de dólares (41.992 millones de euros) de la compañía que anunció.

Musk ya decidió el pasado viernes suspender "temporalmente" el acuerdo al que se había comprometido. Una decisión a la espera de conocer los detalles que puedan avalar que las cuentas falsas/spam de Twitter representan menos del 5% de los usuarios.

Este martes Musk ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha subrayado que, recientemente, el consejero delegado de Twitter se ha negado a mostrar pruebas de que las cuentas falsas son menos del 5%. "El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga", ha apostillado Musk.

Ha llegado a asegurar que según algunas informaciones el porcentaje de cuentas falsas podría ser mucho mayor que ese 5%. Algunas firmas de análisis han avanzado que el número de cuentas falsas podría llegar a ser del 20%. Musk ha indicado este lunes de que la cifra podría ser "mucho mayor". A un mensaje de otro usuario que afirmaba que el número de cuentas falsas podría estar por encima del 50%, Musk ha respondido "exactamente": "Twitter debería agradecer algún tipo de validación externa si sus afirmaciones son ciertas", ha zanjado.