El Gobierno quiere controlar a los funcionarios ante posibles engaños en las horas extra. Esta mañana la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que se está impulsando el diseño de un algoritmo para controlar el uso fraudulento de las horas extras. En la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Díaz ha recordado que en España hay un "abuso" de horas extras con más de 6,6 millones a la semana con un claro sesgo de genero, ya que los hombres hacen más horas adicionales pero a las mujeres no se les retribuyen las que hacen.
"Con un 'click' podemos controlar los fraudes que tenemos", ha apuntado sin dar más detalles de este proyecto. Díaz ha enmarcado esos planteamientos en el marco de la elaboración de la ley de usos del tiempo, uno de los proyectos pendientes del Ministerio de Trabajo, y ha insistido en la necesidad de abordar una revisión de la jornada de 40 horas semanales, del tipo de excedencias existentes y de la necesidad de introducir más flexibilidad con el uso, por ejemplo, de bolsas de horas.
Junto a esta reforma, Díaz ha señalado, también entre los proyectos en marcha, que en "unos días" estará lista la ley con la que se "reformulará" el trabajo doméstico extendiendo sus derechos. También ha avanzando que "en pocos días" la mesa de diálogo social culminará sus trabajos sobre la ley de Formación en el Trabajo y que también espera poder cerrar "en breve" el Estatuto del Becario. "Queda mucho por hacer pero estamos cambiando las reglas del juego", ha destacado Díaz en el día que se conocían los datos del paro de mayo, mes en el que ha bajado de 3 millones por primera vez desde 2008.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro