Economía

Musk amenaza con suspender la compra de Twitter si no recibe datos sobre sus cuentas falsas

El magnate había solicitado en abril información sobre el número de cuentas falsas y correo basura de la compañía antes de cerrar la operación de 44.000 millones de dólares.

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk. EFE

El tiempo pasa y la operación no se cierra. El magnate Elon Musk ha amenazado con no formalizar la compra de Twitter si la compañía no le facilita la información sobre el número de cuentas falsas que había reclamado.

Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, ha remitido una carta a Twitter advirtiendo que podría no consumar la operación porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuentas falsas y el correo basura (spam).

En una misiva dirigida a la compañía hoy -y filtrada a varios medios-, Musk asegura que la dirección actual de Twitter está "resistiéndose y frustrando" esa entrega de información, lo que equivale a una "claro incumplimiento material" de los términos del acuerdo de compra.

En consecuencia, Musk dice que "se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar