Economía

Gilead Sciences apuesta por el liderazgo femenino con Proyectos Promociona y Progresa de CEOE

Servimedia

Gilead Sciences anunció este jueves su apuesta por el liderazgo femenino con el patrocinio de los proyectos Promociona y Progresa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que cuentan con el patrocinio de Gilead Sciences y se desarrollarán con Esade Executive Education como socio académico.

Gilead, más allá del patrocinio, incluye estos programas en su catálogo de desarrollo para sus directivas y managers desde hace varios años y varios miembros de su comité de dirección forman parte del plan de mentores ofreciendo su experiencia a las alumnas participantes.

Además, su vicepresidenta y directora general, María Río, es la madrina de ambos programas y como tal clausulará el programa Promociona en su novena promoción este año.

Proyecto Promociona tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando para ello de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1.000 directivas, de más de 600 empresas.

Por su parte, Proyecto Progresa tiene como objetivo capacitar mujeres de alto potencial de las habilidades necesarias para liderar en un futuro las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y el desarrollo de la mujer que “identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo”. Además, se requiere involucren a directivos en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar