Economía

Meeting Lawyers ofrecerá servicios de consulta legal digital a los asegurados de Zurich Empresas

Meeting Lawyers ofrecerá servicios de consulta legal digital a sus asegurados. Servimedia

Abogados especializados en distintas ramas del derecho (laboral, mercantil, fiscal, etc.) atenderán las consultas por chat o videollamada. El equipo está formado por letrados con dilatada experiencia legal para pymes y autónomos, a quienes los usuarios también podrán enviar documentación a través de la app, de forma totalmente segura.

De este modo, se podrán revisar las cláusulas de un contrato o un requerimiento de la administración, entre otros documentos. El principal objetivo del acuerdo es aportar seguridad jurídica en el día a día de los negocios, así como ofrecer acompañamiento legal en los momentos clave, aprovechando la inmediatez del entorno digital.

En esta línea, la startup ofrece a las grandes compañías la posibilidad de integrar el asesoramiento legal en su portfolio de servicios y prestaciones, ya sea para clientes o empleados, vía app o web.

“En Meeting Lawyers llevamos más de un año ofreciendo asesoramiento legal digital en distintas ramas del derecho a más de 180.000 usuarios. Nuestra tecnología propia nos permite hacerlo a golpe de click, con inmediatez y las máximas garantías, ofreciendo una experiencia inigualable. Este acuerdo con Zurichempresas.es, del que podrán beneficiarse más de 5.000 nuevos clientes, nos acerca todavía más a nuestro objetivo de democratizar el acceso a la orientación jurídica en España”, destacó Claudia Pierre, cofundadora y CEO de Meeting Lawyers en Europa.

El director de Zurichempresas.es, Agustí Pascual, explicó que esta unidad de negocio nació en 2018 con la ambición de dar solución a las necesidades aseguradoras de pymes y autónomos que buscaban un seguro adaptado a su negocio y con una experiencia digital y ágil en la contratación. “Ahora, con el equipo de Meeting Lawyers hemos desarrollado la app Zurich Contigo para conectar con autónomos, emprendedores y empresarios más allá de su seguro, facilitándoles apoyo en los aspectos legales de la gestión de su negocio, y acceso a Agentes de Zurich especializados desde su móvil. Es una apuesta por la innovación digital, sin esperas y con un trato personalizado, con una tecnología que nos permitirá ir evolucionando nuestra propuesta de valor”, subrayó Pascual.

En su primer año de andadura, Meeting Lawyers ha cerrado acuerdos con compañías como iSalud, MásMóvil, Housell, Eurona, Banco Mediolanum y Connecting Visions, a las que ofrece servicios de asesoramiento legal adaptados a cada necesidad y marcados por la inmediatez en las consultas (el tiempo medio de respuesta es inferior a dos minutos).

Asimismo, la ‘startup’ incorporará nuevos clientes en los próximos meses. La tecnología propia de Meeting Lawyers permite que la plataforma sea totalmente flexible y customizable. En este sentido, se integra en la app y la web de cada compañía de acuerdo con su imagen corporativa.

En caso de que la organización no cuente con este tipo de soporte, la ‘startup’ desarrolla una app específica para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados, siempre bajo la marca de la compañía.

Te puede interesar

Comentar ()