Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Pablo Pinto liderará la apuesta de Dazn en su contenido de LaLiga

El periodista dejó Mediaset recientemente para emprender nuevas aventuras

El periodista Pablo Pinto

El periodista Pablo Pinto

Pablo Pinto será la figura más visible de Dazn en los canales específicos habilitados para retransmitir LaLiga. Según ha podido saber este periódico, el periodista, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Mediaset, aterrizará en los próximos días en la OTT de contenido deportivo.

La empresa, según fuentes conocedoras, va a incorporar a nuevas caras reconocidas en el mundo de los nuevos tiempos de la comunicación. Para la compañía es fundamental atraer a rostros para atraer a nuevos clientes.

Durante las próximas semanas, Dazn anunciará las nuevas incorporaciones que crearán contenido específico de la competición española. Entre ellas, podría llegar Miguel Quintana, un joven periodista que ha destacado por sus aptitudes en las redes sociales y su amplio conocimiento futbolístico y que pertenecía a Radio Marca.

Fuentes del sector indican que la idea es “que los periodistas y otros profesionales que lleguen sean marca de la casa”. Es decir, que Pablo Pinto y los siguientes fichajes sean identificados fácilmente por la audiencia.

Dazn adquirió los derechos de LaLiga recientemente de la mano de Telefónica y la OTT, que tiene en su portfolio los derechos de la Premier League, la Fórmula Uno o Eurosport integrado, será productora por lo que tendrá su propio equipo de comentaristas. No así, Telefónica (Movistar) ya que LaLiga será quien produzca la señal y las narraciones de la mitad de la jornada.

En este sentido, como ya contó El Independiente, no es seguro que los comentaristas que tiene en su plantilla vuelvan a retransmitir los choques del campeonato nacional por lo que Carlos Martínez y otros periodistas no tienen asegurada su presencia en las cabinas de los estadios pues será la propia Liga quien decida sus contrataciones.

No obstante, Dazn también seguirá contando con los otros narradores que contrató la pasada temporada para contar los partidos de la Premier League, que la tiene en exclusiva para las próximas temporadas.

Orange y Movistar

Telefónica y Orange son los únicos que dispondrán de todo el fútbol español. Movistar, dueña de la mitad de los derechos, llegó a un acuerdo con Dazn para integrar el resto de la jornada.

Por su parte, la operadora gala, siguió los pasos de Telefónica y pactó con la OTT ofrecer el lote que adquirió en la subasta. Orange está a la espera de que se anuncie el pliego de la CNMC para acudir al mercado mayorista y completar su oferta futbolística.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar