Economía | Finanzas

Los bancos ‘regalan’ dinero: comienza la campaña de captación de clientes

Monedas de 1 euro.

Monedas de 1 euro. Pexels

Cada vez son más los bancos que se están uniendo a remunerar los depósitos y las cuentas de ahorro de sus clientes. La principal razón de este cambio de rumbo es la subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) que beneficia a los ahorradores. Y es que tras las últimas subidas por parte del organismo monetario, el tipo por facilidad de depósito está en el 1,25%. Sin embargo, por el momento, solo son los bancos medianos y pequeños los que se atreven a hacer este movimiento. La gran banca espera a ver cómo se desarrollan los movimientos del BCE.

Muchos bancos utilizan este producto para captar clientes, pero algunas ocasiones, las entidades lanzan estos productos para darse a conocer y sobre todo, crecer en número de clientes vinculados, es decir, los que tienen productos contratados, más allá de una cuenta.

Uno de los últimos en mejorar su oferta de depósitos ha sido EBN que ha elevado al 2% TAE la rentabilidad de su depósito 'Sinycon Combinado', que combina al 50% la suscripción de imposiciones a plazo fijo y productos de inversión. Se trata de un depósito con un único plazo de 12 meses y una inversión mínima de 20.000 euros y una máxima de 800.000 euros. Se puede contratar hasta el próximo 12 de octubre.

Mediolanum ofrece una rentabilidad del 2% TAE a seis meses en su Depósito 2.0. No obstante, para acceder a él establece una serie de condiciones como ser titular de un producto gestionado comercializado por el banco o tener la nómina o pensión domiciliada sin importe mínimo, entre otras. También Renault Bank ofrece un depósito a dos años al 1,40% TAE y Pibank paga ahora un 1,20% TAE a un año, tras mejorarlo desde el 0,50%.

Nuevas remuneraciones en las cuentas

También remuneran las cuentas de ahorro. El último banco en hacerlo ha sido MyInvestor ha anunciado que a partir del 1 de octubre, remunerará el ahorro a la vista al 1% TIN/TAE el primer año hasta 30.000 euros sin ninguna condición, con lo que sus clientes se pueden llevar 300 euros brutos al año. Hasta ahora, la firma remuneraba hasta 20.000 euros, tras haber elevado este importe desde 15.000 euros hace apenas dos meses.

Además, a partir del primer año, MyInvestor eleva la remuneración del 0,10% TIN / TAE al 0,30% TIN/ TAE sin condiciones, lo que supone que los clientes se llevan hasta 90 euros brutos sólo por tener su dinero en la cuenta. Adicionalmente, transcurrido el primer año, los clientes podrán mantener la remuneración del 1% TIN / TAE, si realizan inversiones mínimas mensuales por importe de 300 euros en los productos de la gama MyInvestor.

Por otro lado, ING quiere volver a sus orígenes y ha anunciado que ha subido la remuneración de la Cuenta Naranja hasta el 0,3% TAE para todos sus clientes. Se trata de un movimiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, tal y como ha anunciado el banco. Hasta ahora, la Cuenta Naranja ofrecía una remuneración del 0,01% TAE para clientes con ingresos recurrentes. Para el resto de los clientes, la remuneración era del 0% y se aplicaba una comisión de custodia de saldos de 10 euros para saldos medios mensuales superiores a 30.000 euros.

A estas dos nuevas incorporaciones se unen las que ya estaban, como Bankinter que ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% a partir del segundo. Según HelpMyCash, la cuenta de ahorro más ventajosa es la Cuenta Online de Sabadell, que remunera los primeros 30.000 euros al 1% TAE durante un año y además regala 50 euros a los nuevos clientes.

También está la Cuenta Contigo de Renault Bank, al 0,70% TAE, y la Cuenta Remunerada de Pibank, al 0,60% TAE. Otra entidad que ya ha anunciado que mejorará el interés de su cuenta de ahorro es Orange Bank, que a partir del 1 de octubre lo subirá del 0,50% al 0,70% TAE (saldo máximo remunerable de 100.000 euros).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar