La subida de tipos por parte del Banco Central Europeo castiga a los clientes que quieran endeudarse o que ya lo estén, porque los préstamos son más caros, pero premia a los ahorradores. Poco a poco los bancos comienzan a remunerar las cuentas y los depósitos con el objetivo de captar nuevos clientes, aunque el sector coincide en que los tipos aún están demasiado bajos para ver ese ‘premio’ más extendido. El último en unirse ha sido Banco Sabadell que ha duplicado la remuneración del saldo de su cuenta online para nuevos clientes hasta el 2%.

La entidad pasa del 1% al 2% TAE de remuneración si el nuevo cliente domicilia una nómina de al menos 700 euros o tres recibos domésticos. La oferta está disponible hasta el 31 de agosto y ofrece a los nuevos clientes de su cuenta ‘online’ un pago de 50 euros en efectivo y una remuneración del 1% TAE durante un año para un saldo medio máximo de 30.000 euros.

A esta promoción para impulsar su cuenta ‘online’ se une una nueva, disponible hasta el 30 de septiembre, por la que suma otro 1% TAE si los nuevos clientes domicilien una nómina de al menos 700 euros o tres recibos domésticos, con el mismo límite máximo de 30.000 euros. De esta forma, la remuneración total puede ascender al 2% TAE, si bien son ofertas únicamente disponibles para los 12 primeros meses. Teniendo en cuenta este interés, la retribución máxima de los saldos sería de 600 euros brutos al año.

Bankinter es otro de los bancos que tienen una gran remuneración en su cuenta. De hecho, es la entidad que mayor remuneración ofrece: hasta 5% TAE. El cliente debe domiciliar su nómina o pensión o tener ingresos fijos. Con ello, puede obtener hasta 340 euros en dos años por la remuneración del 5% TAE que ofrece sobre 5.000 euros. La remuneración del segundo año es del 2% TAE, también sobre 5.000€. Es una cuenta sin comisiones con la que puedes operar de forma online. Además, cuenta con tarjeta de crédito sin comisiones ni mantenimiento.

Openbank, la banca 100% digital de Banco Santander, también tiene una cuenta remunerada. Está dirigida a nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión y remunera un 5% TIN durante los primeros 6 meses. El cliente tendrá tarjeta de débito y crédito gratuitas y además la devolución del 0,5% de todos los recibos de suministros que domicilien en la cuenta.

En julio, MyInvestor y Orange Bank mejoraron la remuneración de sus cuenta corriente. El neobanco MyInvestor remunerará el ahorro a la vista del 1% TIN/TAE el primer año hasta 20.000 euros, con lo que sus clientes se pueden llevar 200 euros brutos al año. La mejora consistió en que amplió el dinero que remuneraba, ya que anteriormente era hasta 15.000 euros. Las ventajas es para todos clientes, nuevos y viejos, y si quieren que la remuneración continúe en el segundo año, el cliente deberá realizar inversiones de 300 euros mensuales. Por su parte, Orange Bank amplió el límite remunerado de su Cuenta Ahorro hasta los 100.000 euros con un 0,5% TAE

Renault Bank también aumentó la rentabilidad de su cuenta remunerada ‘Cuenta Contigo’ hace poco. Ofrece una rentabilidad del 0,45% TIN / 0,45% TAE sin límite de tiempo y sin saldo máximo sobre el que remunerar. La cuenta se puede abrir desde 1 euro.

Banca Progetto es una entidad italiana que ofrece varios depósitos con altas rentabilidades y una cuenta remunerada de ahorro. Así la Cuenta de Ahorro Banca Progetto es sin comisiones y ofrece 0,15% TAE y hasta 100 euros en efectivo. Otro banco internacional que se puede contratar en España a través de Raisin es el noruego Lea Bank que también ofrece una cuenta de ahorro con remuneración. En este caso un 0,26% TAE sin límite de tiempo y hasta un máximo de 100.000 euros.