Economía | Trabajo

UGT y CCOO convocan manifestaciones en otoño, pero descartan una huelga general

El 7 de octubre se concentrarán delante de las organizaciones empresariales y el 3 de noviembre celebrarán una gran protesta en Madrid

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (izquierda), y Pepe Álvarez en una concentración para exigir salarios dignos.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (izquierda), y Pepe Álvarez en una concentración para exigir salarios dignos. Gustavo Valiente / Europa Press

Los sindicatos UGT y CCOO han decidido convocar grandes protestas para exigir subidas salariales a los empresarios. El 7 de octubre se concentrarán delante de todas las sedes de las organizaciones empresariales, de CEOE en el caso de Madrid, y el 3 de noviembre celebrarán una gran manifestación en la capital del país.

Además, durante la semana del 14 al 28 de octubre continuarán celebrando asambleas informativas en las empresas. Sin embargo, descartan la posibilidad de convocar una huelga general, al menos por el momento.

"Los aumentos de salarios que proponen [los empresarios] son absolutamente incompatibles con el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa. "Es una situación que tenemos que mover, lo tenemos que conseguir de manera importante en los próximos meses".

"Nos hemos hartado de hacer nuestras propuestas y toca dar un salto adelante en materia de movilización", ha afirmado también el secretario general de CCOO, Unai Sordo, insistiendo en que buscan "la recuperación del poder de compra en un momento en que las empresas están repercutiendo los aumentos de coste a los precios al consumo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar