Economía

Credit Suisse se desploma en bolsa tras la alerta de su situación financiera

Credit Suisse

Credit Suisse

Las acciones de Credit Suisse han comenzado la semana de peor forma posible. El banco suizo se desploma en bolsa más de un 9% tras la alerta de su situación financiera. Este domingo, Ulrich Koerner, CEO de Credit Suisse, admitió que la entidad se encuentra en una situación «crítica». El mandatario ha destacado a su vez que el banco tiene un capital y una liquidez sólidas, además, un portavoz de la entidad ha confirmado que el próximo mes tendrá lugar una revisión estratégica.

Asimismo, el Financial Times ha informado de que los ejecutivos de Credit Suisse están en conversaciones con sus principales inversores para tranquilizarlos en medio de las crecientes preocupaciones sobre la salud financiera.

Un ejecutivo involucrado en las conversaciones le dijo al Financial Times que los equipos del banco se comprometieron activamente con sus principales clientes durante el fin de semana, y agregó que estaban recibiendo “mensajes de apoyo” de los principales inversores.

La caída del banco suizo ha provocado que los principales bancos del Viejo Continente también amanezcan en rojo este lunes. Así, Banco Santander y BBVA, en el Ibex 35, se dejan un 1,5% y un 2,2%, respectivamente. Por su parte, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell registran caídas del 1,7% en los dos primeros casos y del 1,2% en el tercero. Deutsche Bank, en Alemania, cede más de un 4,5%; y BNP Paribas, cerca de un 3%.

De hecho, el Euro Stoxx Banks, el índice con los principales bancos europeos, cotiza con caídas superiores al 2%. Ninguno de los 22 bancos que componen este índice cotiza con subidas. El banco alemán es el que más cae y el banco italiano MedioBanca es el que registra la caída menos pronunciada, del 0,67%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar