Economía | Empresas

La matriz de Facebook y Whatsapp se derrumba en bolsa y pierde 63.000 millones en unas horas

La compañía no convence a los analistas tras sus resultados

Mark Zuckenberg anuncia 'Meta'

Mark Zuckenberg, director ejecutivo de 'Meta'. hipertextual.com

Malos momentos para la Meta, la matriz de Facebook o Whatsapp. La compañía tecnológica cae un 23% durante la sesión bursátil de este jueves debido a las dudas que han dejado en el mercado sus resultados trimestrales.

Con la caída en bolsa, la sociedad pierde unos 63.000 millones en apenas unas horas, tras abrir Wall Street. En la actualidad, la empresa tiene una capitalización bursátil de 270.000 millones de euros.

Las ganancias netas de la empresa han caído un 52%, hasta los 4.395 millones de dólares (4.360 millones de euros), mientras que las ventas sólo han retrocedido un 4% por lo que las cuentas trimestrales están por encima de las previsiones que manejaba el mercado-.

En cuanto a su perímetro empresarial del último trimestre ascendió a 27.714 millones de dólares (27.490 millones de euros). El beneficio por acción se situó en 1,64 dólares, es decir, un 49% menos que hace un año.

Los analistas estimaban que las ganancias de Meta alcanzaran los 27.380 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Refinitiv. “Creo que vamos a resolver todas estas cuestiones a lo largo del tiempo”, ha dicho el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg en la presentación de resultados.

Caídas en Whatsapp

No es el único problema al que ha tenido que hacer frente la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. El pasado martes Whatsapp sufrió una caída mundial a primera hora española por lo que millones de usuarios no pudieron intercambiar mensajes.

Horas más tarde, el problema quedó resuelto y la aplicación regresó a la normalidad absoluta. La aplicación de mensajería instantánea no es ajena a estos fallos y la media de sus caídas se cifra en tres meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar