Economía

Endesa gana un 13% más que el año pasado con 1.651 millones de euros

Fachada del edificio principal de Endesa, en Madrid

Sede de Endesa. EUROPA PRESS

La compañía energética Endesa ha obtenido un beneficio neto de 1.651 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% respecto a la misma referencia del año pasado. La venta parcial de su negocio de movilidad eléctrica a su matriz Enel ha impulsado este crecimiento, tal y como ha informado la compañía.

El beneficio neto ordinario de la eléctrica sin estos extraordinarios, que es el que sirve de base para el reparto del dividendo, creció un 0,7% a septiembre respecto al año anterior, hasta los 1.469 millones de euros, en un contexto de mercado más complejo y volátil que el del primer semestre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética se situó en los 3.710 millones de euros en el periodo incluyendo los extraordinarios, con un incremento del 19% con respecto a septiembre de 2021.

En términos comparables, el Ebitda fue de 3.472 millones, lo que representa un alza del 11%, sustentada sobre el buen comportamiento del negocio de generación.

Con estas cifras en los nueve primeros meses de 2022, el grupo ha ratificado su objetivo de un resultado ordinario neto para todo el ejercicio de 1.800 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar