Economía | Empresas

El CEO de Vodafone dejará su cargo en plena incertidumbre en el sector de las telecomunicaciones

Se buscará un nuevo sustituto para el próximo año

El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, en el MWC 2019.

El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, en el MWC 2019. efe

Nick Read, consejero delegado de Vodafone, ha anunciado este lunes que abandonará su cargo a finales de año. La compañía, que vive uno de los momentos más delicados de su historia reciente por la competitividad del sector y los estrechos márgenes con los que juegan las grandes empresas, buscó alianzas en el Viejo Continente para consolidar el mercado.

«Durante sus cuatro años como consejero delegado, (Read) lideró a Vodafone durante la pandemia, asegurando que nuestros clientes permanecieran conectados con sus familias y negocios», declaró Jean-François van Boxmeer, presidente de Vodafone, destacando el enfoque dado a la compañía durante este periodo hacia Europa y África como proveedor de conectividad convergente, así como el liderazgo en el sector para liberar valor de las infraestructuras de torres.

«Estuve de acuerdo con el Consejo de que ahora es el momento adecuado para pasar el mando a un nuevo líder que pueda aprovechar las fortalezas de Vodafone y capturar las importantes oportunidades que se avecinan», afirmó Nick Read.

Su cargo lo ocupará la actual directora financiera de Vodafone, Margherita Della Valle, si bien la empresa de telecomunicaciones abrirá un proceso de selección de consejero delegado.

Cabe recordar que Vodafone obtuvo un beneficio neto de 986 millones de euros en su primer semestre del año, lo que significa un 1% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio entre abril y septiembre alcanzó los 22.930 millones de euros, ligeramente superior al del mismo período del año anterior.

Te puede interesar

Comentar ()