Economía

El euríbor roza el 3% en su tasa mensual al llegar al 3,2% diario

Su mayor registro desde diciembre de 2008

Pisos en Madrid.

El Euríbor a 12 meses ha alcanzado este viernes el 3,238%, su mayor registro desde diciembre de 2008, y roza el 3% en su tasa mensual, según los datos consultados por Europa Press.

En lo que va de mes, el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, se sitúa en el 2,95%, frente al 2,828% registrado en noviembre.

Este repunte se produce tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) de la semana pasada, cuando decidió aumentar los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 2,5%.

A pesar de mostrar una moderación con respecto a los dos incrementos anteriores de 75 puntos básicos, el banco central adelantó ese mismo día que los tipos tendrán que continuar aumentando "significativamente" y de forma sostenida hasta alcanzar niveles suficientemente restrictivos para asegurar que los precios vuelvan a situarse en el objetivo del 2% a medio plazo.

Esto hizo reaccionar al euríbor, que se impulsó por encima del 3% tras conocer la decisión después de moverse en el 2,8% durante los primeros días de diciembre.

Con el Euríbor en el 3,238% en tasa diaria, es muy probable que el indicador cierre el mes de diciembre lamiendo el 3% o asentado en esa tasa, lo que encarecerá sensiblemente las hipotecas a las que toque revisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar