Dos años han servido para poner punto y final a Colman Deegan su estadía en Vodafone España. La empresa ha comunicado este jueves a primera hora de la mañana que a partir del próximo 31 de marzo no ocupará dicha fusión.

La llegada a la filial española del irlandés tenía un propósito claro: fusionar y consolidar el mercado español ante los problemas de rentabilidad de las grandes operadoras. De hecho, Vodafone y MásMóvil tuvieron varias conversaciones para poder acometer esta operación, pero finalmente la empresa liderada por Meinrad Spenger decidió unirse con Orange.

Colman Deegan comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años, desempeñado posiciones relevantes como Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, Director Financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, y como CEO de Vodafone Turquía, donde los ingresos se duplicaron durante una gestión marcada por la transformación del negocio y el impulso de la digitalización.

La compañía ha informado que ya ha iniciado una nueva fase de búsqueda para elegir a un nuevo perfil para liderar el proyecto en España. Un mercado nada fácil debido a las altas dificultades a las que se enfrenta la empresa británica. Con la previsible fusión de Orange y MásMóvil, Vodafone quedará relegada al tercer puesto de compañías con más clientes. Cabe recordar que la teleco renunció al fútbol para centrarse en otros negocios por ser un mercado muy caro.

Hasta ahora, el CEO español reportaba a Nick Read, consejero delegado de todo el grupo, que salió el pasado mes de diciembre. Sin embargo, ahora será Servil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo, el que controle lo que suceda en este mercado.

El relevo también tiene que ver con la reorganización de la compañía tras el adiós de Nick Read, el que era CEO de la teleco británica Vodafone y que dejó su cargo el 31 de diciembre. El empresario fue sustituido por Margherita Della Valle, la actual directora financiera del grupo, aunque la empresa ya ha iniciado el proceso de búsqueda de un sustituto.