Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Dazn eliminará su app en las plataformas de Orange y Movistar tras la próxima jornada de LaLiga

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, durante un partido de LaLiga

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, durante un partido de LaLiga EP

Tras este fin de semana los abonados de Orange y Movistar que tienen contratado el fútbol deberán descargarse la aplicación de Dazn si quieren disfrutar de todos los partidos a través de los dispositivos móviles tras varios meses en los que las dos operadoras embebieron los canales de la OTT tras los fallos iniciales de ésta en las primeras jornadas por sobrecarga en sus servidores.

La idea de Dazn era la de quitar este parche a principios de ocutbre, pero las operadoras insistían en que no se podía asegurar al 100% que los problemas no volvieran a repetirse. Por esa razón, la OTT que tiene los derechos de la competición nacional liguera pospuso sine die la fórmula de principio de temporada.

Es decir, que en la jornada en la que el Real Madrid tiene que visitar San Mamés para recibir al Athletic de Bilbao, el Barcelona recibe al Getafe y el Atlético de Madrid hace lo propio con el Valladolid, la OTT tendrá su prueba de fuego tras el fiasco del pasado verano.

Cabe recordar que Dazn tuvo que trabajar a contracorriente, ofreciendo un enlace externo para que aquellos usuarios con problemas pudieran ver el fútbol sin problemas. A partir de ahora y a diferencia de los descodificadores, las plataformas de Orange y Telefónica no incluyen los canales de Dazn LaLiga y aquellos clientes que quieran disfrutar de los partidos que emite Dazn deben acudir a la plataforma de la OTT para seguirlos.

Fuentes consultadas narran a este periódico que tras lo ocurrido esperan que Dazn cumpla con su contrato y los clientes de Orange y Movistar no tengan problemas como los ocurridos el pasado agosto. “Queremos que nuestros clientes no sufran problemas como los tuvieron durante las dos primeras jornadas e integrando el canal de Dazn LaLiga en nuestras herramientas sería suficiente para que no sucedan los episodios anteriores”.

Mientras tanto, la OTT especializada en el deporte ha venido sosteniendo que las condiciones que se van a volver a imponer eran las acordadas en un inicio y que solo se ciñen a lo rubricado en los contratos.

LaLiga monitoriza los fallos

Orange, por su parte, tal y como contó este periódico se sentó a negociar con Dazn para que existiera una compensación por los fallos en el sistema de la OTT durante el pasado agosto. En este sentido, fuentes del sector recuerdan que la obligación de “Dazn es la asegurarse de que ofrece a sus clientes un servicio de extremo a extremo sin incidencias, al igual que ocurre con el resto de plataformas OTT como Netflix o Amazon Prime Video”.

Durante todos estos meses, LaLiga ha estado en permanente contacto con Dazn durante para asegurarse que los usuarios que vean los partidos por dispositivos móviles puedan disfrutar de los partidos sin problemas y ha mostrado su malestar por los fallos ocurridos.

Y es que, de acuerdo a fuentes de Orange y Movistar, el fútbol cada vez más se sigue en los dispositivos móviles. “Durante épocas de agosto, Navidad o los diversos puentes que hay en nuestro país, el consumo de LaLiga o de competiciones europeas a través de móvil, tablet o portátil es alto, es por eso que pedimos que no haya problemas de conexión para nuestros clientes ya que esto repercute negativamente en nuestra experiencia de cliente”, recalcan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar