La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha vuelto a cargar contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, al que tachó hace unos días de "capitalista despiadado".

La líder morada ha remarcado que "no hay nombre propio, por pomposo que este sea, que esté por encima del derecho de la gente de nuestro país a una alimentación asequible y sana". Según recoge Europa Press, la ministra ha añadido que " desde que terminó el bipartidismo en España, ya no hay nadie innombrable, tampoco el señor Juan Roig".

La titular de Derechos Sociales ha vuelto a arremeter contra el presidente de la primera cadena de supermercados durante la inauguración de la jornada 'Materializando los derechos sociales: avances y retos', organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en el Estado Español (EAPN-ES).

Así, el partido morado profundiza en su discurso contra las grandes empresas de distribución por la subida de precios. En este sentido, ha criticado que se "aprovechen duras crisis económicas para engordar la cuenta de resultados" y ha remarcado que "cerrar la brecha de desigualdad pasa por que la élite económica más privilegiada arrime el hombro en los momentos difíciles para proteger a la mayoría social".

"Lo que acaba con la desigualdad no son los discursos de los grandes empresarios en foros internacionales sino la intervención pública de la economía. Si mucha gente no puede pagar el alquiler o llegar a fin de mes, es porque una pequeña élite económica muy poderosa está acumulando demasiado en este país y eso se corrige equilibrando la balanza con políticas públicas", ha insistido.

Este martes, el propio Roig respondió a Belarra defendiendo el papel de los directivos y empresarios en España. "Somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento", sentenció en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.