Economía

Garamendi pone en duda que "vengan inversores extranjeros"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en duda la idoneidad del marco jurídico español para atraer la inversión exterior. "No se está creando un marco jurídico para que vengan inversores extranjeros", ha declarado Garamendi en una entrevista este viernes en Onda Cero.

El presidente de la CEOE ha puesto especial énfasis en la necesidad de que el Gobierno "mime" y transmita estabilidad a las empresas. Garamendi ha cargado contra "las campañas de descrédito", que muchas veces se lleva a cabo desde algunos ministros o ministra en concreto. "Se atacan a personas y no a empresas" ha indicado.

El presidente de la CEOE ha asegurado que los empresarios "son la solución, no el problema" y ha insistido en que reacciones como las de Pedro Sánchez a la marcha de Ferrovial suponen un "mensaje muy malo en España y a los inversores extranjeros".

Por el momento, afirma que no le consta que haya otras empresas tratando de imitar a Ferrovial, pero ha pedido "respeto" a la compañía y "aún más respeto" a los empresarios de la compañía.

"Queremos la excelencia pero en cuanto a alguien le va bien ya nos parece mal", el presidente de la CEOE se ha referido a las críticas en concreto que han recibido figuras empresariales como Juan Roig o Amancio Ortega por parte de ministras como Ione Belarra. "Ojalá hubiese un Juan Roig o un Amancio Ortega en cada provincia de este país y en vez de un Ibex 35 un Ibex 500", ha afirmado sacando pecho por los grandes empresarios españoles.

Preguntado por su preferencia para un próximo Gobierno que favorezca a las empresas, Garamendi ha apelado a la moderación y a la estabilidad gubernamental para que las empresas puedan seguir creando riqueza en este país.

El líder de la CEOE ha recordado que Ferrovial es una multinacional que genera 5.500 empleos en España y que aporta más de 280 millones de euros en impuestos. "La familia Del Pino son unos grandes empresarios y grandes creadores de riqueza en España", ha apuntado.

Garamendi ha remarcado que "Ferrovial no le debe nada a nadie" y que cuando ha conseguido una obra es porque ha ganado un concurso y ha dicho al Gobierno que si quiere que España sea un país atractivo, "es importante incentivar que esas empresas se sientan a gusto en este país". "Las campañas de descrédito no son lo más oportuno", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar