El Banco Central Europeo ha instado a las entidades europeas que revisen su exposición en Credit Suisse, según ha adelantado Reuters y The Wall Street Journal.

Credit Suisse está clasificado como "una entidad financiera de importancia sistémica", bajo las reglas bancarias internacionales creadas después del colapso de Lehman Brothers.

El organismo, que mañana se reúne para tomar nuevas decisiones monetarias en la eurozona. El BCE quería mantener una política dura de subida de tipos para poder batir la inflación, algo que parece que quedará en papel mojado después del pánico desatado desde la semana pasada.

Con todo, el BCE quiere tener controlada la situación y por eso quiere saber el riesgo de las entidades en el banco suizo. No es descartable que en los próximos días las diferentes compañías financieras cierren posiciones sobre Credit Suisse.

"El riesgo más evidente es para Credit Suisse, que lleva un tiempo sufriendo sus propios problemas. Su cotización está en mínimos históricos y ha perdido un 70% de su valor desde principios de 2022. Credit Suisse está luchando por recuperar la confianza de sus clientes tras un pésimo anuncio de resultados en el cuarto trimestre y una pérdida neta para todo el año 2022 de 7.300 millones de CHF", señala s, Jérémie Boudinet, responsable de Crédito de Grado de Inversión de La Française AM.