Economía

Prosegur logra un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 13,7% más

Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 35 millones de euros durante el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento del 13,7% respecto al mismo período del año anterior. 

Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas totales ascendieron a 2.196 millones, un 9,7% más con relación al primer semestre de 2022.

La compañía experimentó un crecimiento orgánico cercano al 27%, superando el efecto negativo de los tipos de cambio. En términos de rentabilidad, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) creció un 16%, logrando igualmente una mejora significativa en su margen. 

Por áreas geográficas, América Latina, que representó el 49% de los ingresos totales, alcanzó una facturación de 1.087 millones de euros, un 6% más respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, Europa, que supuso el 39% de los ingresos del grupo, experimentó un crecimiento del 14,6%, alcanzando los 857 millones de euros. En el resto de zonas geográficas, las ventas llegaron a 857 millones de euros, lo que significa un aumento del 10,2%. 

Prosegur Security Cash

En el primer semestre de 2023, Prosegur Security generó unas ventas por importe de 1.072 millones, un 9,3% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. Este crecimiento se vio impulsado por una estrategia de crecimiento orgánico superior al 20%, logrando resultados positivos en todos los países donde opera, destacando especialmente Estados Unidos y España. 

Por su parte, en los seis primeros meses del año, Prosegur Cash registró unas ventas de 979 millones, con un crecimiento del 10,9%. Este resultado estuvo impulsado por un crecimiento orgánico del 33%. Con respecto a los nuevos productos, sus ventas alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord. Destacan el desempeño de las soluciones ‘Cash Today’, ‘Corban’ y la incorporación del negocio ‘Forex’.

En este período cabe subrayar la aprobación por parte de la Comisión Australiana de Competencia de la fusión de Prosegur Cash y Linfox Armaguard, la principal empresa de logística de valores de Australia.

Prosegur Alarms

Durante el primer semestre del año, la actividad de alarmas de Prosegur alcanzó un total de 835.000 clientes, lo que representa un aumento del 10% con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra se ha logrado con la combinación del crecimiento de altas nuevas, con cerca de 81.000 suscripciones adicionales, y una reducción significativa en la tasa de abandono de clientes. 

Por último, AVOS Tech, especializada en soluciones tecnológicas, registró unas ventas de 46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,9% con respecto al mismo semestre del pasado año. Cipher, la línea de ciberseguridad de Prosegur, mantuvo una facturación de siete millones de euros durante el semestre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Son curiosas estas publicaciones sobre Prosegur, oportunas… tan solo horas después de haber perdido una importante licitación internacional ante su mayor conpetencia nacional, Securitas.

    Por cierto, los beneficios semestrales son ridiculos ante los de años y décadas anteriores, el mencionado «logro» del titular es una casual distracción, quizás también oportuna.