Economía

Alquiler Seguro se defiende tras ser denunciada por la OCU

Alquiler Seguro

Alquiler Seguro Alquiler Seguro

El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, se ha defendido de la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) al Ministerio de Consumo explicando que la compañía no obliga a los inquilinos a pagar por los gastos de gestión inmobiliaria.

Según ha explicado Carroza en conversaciones con EFE, su 'servicio integral al inquilino' es un servicio extra que el inquilino puede decidir contratar o no y que, en todo caso, la compañía no cobra por la formalización del contrato y la intermediación con el propietario, esto es, los gastos de gestión inmobiliaria. 

La OCU asegura haber denunciado a la compañía ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador, dependiente del Ministerio de Consumo, por un cobro que considera "irregular", ya que "casualmente" coincide con una mensualidad de renta, como se pagaba a las agencias antes de que la ley de Vivienda prohibiera que ese importe lo asumiera el inquilino.

La normativa vigente establece que los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato deben ser sufragados por el arrendador, lo que en la práctica supone que los inquilinos no deben ser quienes asuman la comisión de las agencias. 

Sin embargo, Carroza defiende que Alquiler Seguro cumple con lo establecido en la Ley 12/2023, de 24 de mayo, que estipula que los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato los asume el arrendador. 

Además, asegura que la compañía aún no ha recibido noticia alguna por parte del Ministerio respecto a esa dicha denuncia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar