Tras ganar un 55% más que el año pasado, Sabadell cree que puede mejorar sus resultados en 2024. Así lo ha afirmado el consejero delegado, César González-Bueno, durante la presentación de los resultados anuales de 2023. El consejero delegado ha explicado que de cara al próximo año esperan batir los 1.332 millones de euros que ganaron el pasado año. Pese al impuesto a los beneficios de la banca, el Sabadell espera continuar con la buena marcha de 2023.

El banco abonará en 2024 190 millones de euros por esta tasa, una cifra superior a la de 2023 y que se explica por esa mejora en los resultados. No obstante, pese al incremento de la carga impositiva, los beneficios continuarán siendo récord.

González-Bueno ha asegurado que prevé mejorar las ganancias en 2024, dado que el banco cuenta con que el margen de intereses siga aumentando -en un dígito bajo-, aunque no al ritmo de 2023. El Banco Sabadell también argumenta que los costes aumentarán moderadamente, un 2,5 %, y que aunque la factura del impuesto a la banca será mayor, el banco no tendrá que contribuir este año al fondo de garantía de depósitos.

Preguntado por si ve justificado que se alargue el impuesto a la banca teniendo en cuenta el nivel de beneficios récord que está presentando el sector en España, ha comentado que no tenía "nada nuevo que añadir ni sobre la estructura (del impuesto) ni sobre su cuantía", aunque ha dicho que cuanto "mejor clima haya" entre Gobierno y sector, "mejor", ha añadido.

En cuanto a la situación del sector, González-Bueno ha insistido en que el banco no contempla operaciones corporativas actualmente, pero que "si hubiera algo en venta, lo miraríamos", ha añadido, aunque ha dejado claro que no aprecia "apetito por parte de nadie por hacer operaciones corporativas".