Economía | Empresas

Pallete mantiene la incertidumbre en el accionariado de Telefónica: "No tenemos noticias ni de STC ni de la SEPI"

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, interviene durante una Junta General de Accionistas, en el Distrito Telefónica

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, interviene durante una Junta General de Accionistas, en el Distrito Telefónica EP

José María Álvarez-Pallete ha comparecido este jueves en la sede de Telefónica tras presentar resultados pertenecientes a 2023. La empresa ha incurrido en pérdidas por valor de más 800 millones de euros, en unas cuentas por la reestructuración de la plantilla en España y por el mercado de Reino Unido.

El presidente de la operadora española comparecía ante los medios de comunicación por primera vez desde que STC, empresa de telecomunicaciones controlada por el Gobierno de Arabia Saudí, anunciara que pretendía llegar hasta el 9,9% del capital social de Telefónica. Semanas después, el Gobierno español quiso poner freno a los planes saudíes y formalizó la opción de comprar una parte mayoritaria del accionariado.

En este sentido, el presidente de Telefónica ha explicado que "no tiene noticias nuevas" de STC. Pallete ha reiterado que es un socio industrial y que "anima a que sigan trabajando para hacer crecer a la compañía".

Al ser cuestionado por la posibilidad de que la empresa de Arabia Saudí haya pedido un consejero de administración, el directivo ha vuelto a insistir que "no ha habido ningún tipo de comunicación".

Respecto a la entrada de la SEPI, el máximo dirigente de la operadora ha incidido en que "no tiene novedades" más allá de las declaraciones que hizo la empresa estatal allá por el mes de diciembre. Conviene recordar que la empresa pública deberá desembolsar unos 2.400 millones de euros (con datos del mercado actuales) para llegar al porcentaje anunciado hace casi tres meses.

Continuando con los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el presidente de Telefónica ha insistido en que "no pueden influir" en la decisión del Gobierno. Álvarez-Pallete, preguntado por el calendario de la SEPI, ha remarcado que "desconoce los planes" y que "no se puede valorar" ya que es una "cuestión" que habría que preguntar a Moncloa.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar