Economía

Cervezas La Virgen cierra y despide a sus 78 trabajadores

Botellas de cerveza La Virgen.

Botellas de cerveza La Virgen. FLICKR

Cervezas La Virgen llega a su fin tras 11 años de actividad. La cervecera artesanal española ha anunciado este lunes su cese, que conllevará el despido de sus 78 trabajadores e implicará la apertura de un proceso de "diálogo y negociación" con los sindicatos, así como el cierre de sus establecimientos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la compañía ha informado que cesará su actividad tanto de su fábrica como del 'taproom' y los bares, ya que cuenta con seis diferentes locales de La Virgen, que están repartidos en Majadahonda, Alcorcón y cuatro en Madrid capital.

"Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión", ha asegurado la cervecera artesanal.

De esta forma, la empresa ha asegurado que llevará a cabo este proceso desde el "máximo respeto" hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión.

La cervecera 'craft', que nació en 2011 de la mano de jóvenes emprendedores, informó a finales del pasado año del cierre de su fábrica, que estaba ubicada en el polígono Európolis de Las Rozas (Madrid), pero confiaba en que se tratara de una decisión temporal y de poder encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento, algo finalmente no ha podido ser.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar