Economía

Ya sabemos la fecha en la que cobrarás el paro en marzo 2024              

paro marzo 2024

Oficina de empleo, en la que se puede cobrar el paro en marzo de 2024. (Foto: Europa Press)

Ya nos encontramos inmersos en el mes de marzo de 2024 y es el momento de conocer las fechas en las que ingresaremos el principal montante de nuestro dinero en lo que respecta a este mes. En el caso de los subsidios por desempleo, el paro, es el Servicio Público de Empleo Estatal el que se encarga de realizar el pago de la prestación, en día hábil y con unas fechas estipuladas.

Sin embargo, los bancos pueden adelantar a sus clientes la cantidad de dinero a percibir y algunas entidades lo harán en el tercer mes del año. 

Lo primero que debemos conocer es que el SEPE, a la hora de abonar la prestación del paro, realizará el pago siempre en un día hábil, por lo que si no se trata de esta consideración, cobraremos el subsidio por desempleo en el próximo día laborable. Aquí entran el paro, pero también otros subsidios, como la ayuda a las familias.         

Centrándonos de nuevo en el paro y cuándo se cobrará en el mes de marzo de 2024, la realidad es que cada vez son más las entidades bancarias que adelantan la fecha de cobro del subsidio de desempleo, buscando ayudar a la economía familiar y personal y también a los plazos de pago. Así las cosas, BBVA, Banco Santander y otros bancos pueden asegurar que de cara al mes de marzo de 2024 adelantarán la prestación por desempleo a sus clientes, merced a la cuenta centralizada con la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Cómo se paga el paro en España y cuándo

Este hecho cambia, en algunos casos, el día en el que cobraremos el paro en marzo de 2024, siendo buenas noticias para los clientes de las entidades bancarias mencionadas con anterioridad, que sin embargo no son las únicas que adelantan el pago del desempleo con respecto al SEPE. Los bancos, gracias a la cuenta centralizada con la TGSS, tienen la oportunidad de conocer con antelación la identidad de los beneficiarios del paro y la cuantía de dinero que deben cobrar. Con ello, tienen la posibilidad de adelantar el ingreso, hasta que sea compensado, algo que también se hace con pensiones, ya sean contributivas o no contributivas. 

El día que se cobra el paro en marzo de 2024

En el mes de marzo de 2024, el SEPE informó que el pago del paro se hará el día 10, pero al ser festivo (domingo), se cambiará la fecha al lunes, día 11 de marzo. Hay, sin embargo, entidades bancarias que adelantarán el día y pagarán a sus clientes en estado de desempleo el viernes 8 de marzo. 

Cuándo pagarán los bancos el paro en marzo

  • Abanca: lunes 11 de marzo
  • Banco Sabadell: lunes 11 de marzo
  • Banco Santander: viernes 8 de marzo
  • Bankinter: lunes 11 de marzo
  • BBVA: lunes 11 de marzo
  • Caixabank: lunes 11 de marzo.
  • Cajamar: lunes 11 de marzo.
  • Cajasur: lunes 11 de marzo.
  • Ibercaja: viernes 8 de marzo.
  • ING: lunes 11 de marzo.
  • Openbank: viernes 8 de marzo.
  • Unicaja: lunes 11 de marzo.

Cuánto se paga de paro cada mes

Asimismo, es posible comprobar, a través de la Sede Electrónica del SEPE, el estado del paro y la cantidad de dinero a cobrar, que es fija y correspondiente al 80% del IPREM, con la excepción de que el contrato que se tuvo en último lugar fuera a jornada parcial y no a jornada completa. Ahí, se ajustaría a las horas trabajadas del beneficiario del subsidio por desempleo. Si se recibe menos dinero por el paro en marzo de 2024, se deberá a una reducción de la prestación, a partir del séptimo mes de cobrarla, y que se explica desde la bajada del 70% al 60% de la base reguladora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar