MásMóvil se despide como compañía única antes de la fusión con Orange con un crecimiento del 3% en ingresos, facturando hasta casi 3.000 millones de euros durante el año pasado. No obstante, el grupo de telecomunicaciones ha registrado pérdidas por valor de 240 millones de euros.

La subida se hubiera duplicado (6%) de haber contabilizado sólo los ingresos por servicios vinculados a las telecomunicaciones (2.496 millones).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) Pre-IFRS, sin los principales ajustes puramente contables, alcanzó los 1.032 millones de euros durante el año pasado, un 3% más, mientras que el Ebitda ajustado se mantuvo estable y alcanzó los 1.189 millones de euros. El margen de Ebitda alcanzó el 40%.

En 2023, el grupo invirtió cerca de 437 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial y demostró, según resalta la compañía, una creciente capacidad de generación de caja operativa, que ha llegado hasta los 594 millones, un 12% más.

La operadora, que ultima ya la fusión con Orange, sigue trabajando codo con codo con su pareja de baile y se espera que en las próximas semanas se anuncie la nueva sociedad resultante de la operación. Como avanzó este periódico, las dos empresas anunciarán en abril el nuevo organigrama de la joint venture.

"Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa", ha indicado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Con todo, MásMóvil cerró en 2023 con más de 15,9 millones de líneas, un 4% más que a finales del 2022, de las cuales, más de 12,5 millones son de móvil (9,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 5% más que el año pasado) y más de 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más que el año anterior.