Un tribunal de comercio de la ciudad francesa de Orleans (centro) accedió este miércoles a la petición de la empresa francesa de cristalería Duralex para acogerse a un proceso de administración judicial para su venta, con un proceso de observación de seis meses.

"El tribunal espera encontrar un comprador", indicó a la prensa un magistrado tras la vista, según recogió la radio pública regional France Bleu.

La próxima audiencia tendrá lugar el 5 de junio, y mientras tanto dos enviados designados por el tribunal y un administrador judicial visitarán la histórica fábrica de Duralex -ubicada en Chapelle-Saint-Mesmin y en la que trabajan 230 empleados- para elaborar un expediente sobre el valor del emplazamiento, de cara a presentárselo a futuros compradores.

La cristalería, que exporta el 75% de su producción y opera en 133 países, tuvo un relevo en su dirección a inicios de 2024, cuando el español José Luis Llacuna fue sustituido en el grupo que controla Duralex (La Maison Française du Verre) por la francesa Géraldine Fiacre.

Entre 2022 y 2023 atravesó graves dificultades debido a los altos precios de la energía que la obligaron a ordenar un paro de la producción durante cinco meses.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado tras el dictamen del Tribunal de Orleans.